AYUNTAMIENTO CONFIRMA QUE UN EX TRABAJADOR HABRÍA ROBADO 7.7 MDP DE LA TESORERÍA

El empleado habría sustraído el dinero mediante 44 juicios laborales falsos, para transferir los recursos a cuentas de sus familiares.

0

El Ayuntamiento de San Luis informó que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el presunto desfalco de 7.7 millones de pesos al área de la Tesorería que presuntamente fue cometido por un ex trabajador de dicha área.

Rodrigo Portilla, tesorero municipal, detalló que la denuncia se interpuso en la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con hechos de corrupción, desde el 6 de noviembre de este año, una vez que se integraron los procesos y se reunieron todas las pruebas necesarias, por lo que se espera la integración de la respectiva carpeta por parte de la dependencia antes citada e inicie con la judicialización del caso y después, se proceda a la imputación de los delitos.

El Tesorero del Ayuntamiento precisó que si bien en la Cuenta Pública 2019, no está esa observación, “de nuestra parte detectamos estas irregularidades en el uso y custodia de la chequera para asuntos laborales mediante documentos y juicios labores falsos, al igual que las sentencias, por lo que se interpuso la denuncia respectiva”.

Se detectaron 44 procesos por más de 7.7 millones de pesos, y en todos hubo falsificación de documentos, laudos laborales en los que además se falsificó la firma de la síndica Alicia Vázquez, y también falsificaron documentos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Se expidieron los cheques correspondientes para cumplir con el pago de esas ejecuciones, pero se identificó que el recurso está en cuentas de familiares de un exfuncionario, es decir, el recurso no está perdido, se sabe quién lo tiene, además se investiga si hay más situaciones fuera de la ley por parte de esta persona.

Header banner