PESE A PANDEMIA 18 EMPRESAS INVERTIRÁN EN SLP

0

Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, dio a conocer que recientemente 18 empresas han firmado inversiones en el estado, tanto para la instalación de nuevas plantas como para ampliar las ya existentes.

El titular detalló que estas inversiones se dieron tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Además de que con éstas se espera la generación de 7 mil 300 empleos.

Puente Orozco señaló que de las 18 empresas están listas para invertir en la entidad, 14 de ellas se podrían consolidar en los próximos meses en el sector de la manufactura y tendrían una inversión de 350 millones de dólares, las cuales se sumarán a otras 4 ya confirmadas, entre las que se encuentra Mabe.

En SLP durante la crisis más aguda, en marzo, abril y mayo, ocasionada por la actual pandemia se perdieron más de 20 mil empleos. De estos, según Gustavo Puente, hasta la primera semana de noviembre se habían recuperado 14 mil.

El Secretario añadió que, si bien es complicado hacer proyecciones económicas debido a que la pandemia aún no ha terminado, se estima que para antes de que concluya el 2020 exista la recuperación de todos los empleos que se perdieron en el terreno potosino.

Con respecto al T-MEC, Puente Orozco, indicó que SLP posee muchas ventajas competitivas para atraer empresas, como un clúster automotriz desarrollado, crecimiento de plantas manufactureras, buena posición geográfica e impulso a importantes obras de infraestructura.

Añadió que otra de las fortalezas de San Luis Potosí para acelerar su recuperación económica, es que forma parte de la Alianza Centro Bajío Occidente, que busca posicionar a la región como el polo de desarrollo más importante del país.

Header banner