CERVECERA DOMINA LICENCIAS EN SOLEDAD

0

Más de la tercera parte de las licencias de funcionamiento para negocios emitidas por el ayuntamiento del Soledad de Graciano Sánchez entre abril y junio está relacionada con la venta de cerveza, vinos y licores. Y de ellas, una empresa, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV, posee 6 de cada diez documentos.

De acuerdo al reporte de licencias de funcionamiento de la Dirección de Comercio de la alcaldía soledense, correspondiente al trimestre de abril, mayo y junio de este año, en ese periodo se emitieron 503 autorizaciones comerciales para personas físicas y morales.

De ellas, 174 están vinculadas a la venta de cerveza, en distintas modalidades, que equivale al 34 por ciento de los negocios autorizados.

La mayor parte de esas licencias, 125, corresponden a tiendas de abarrotes con venta de la bebida. Otras 23 son para depósitos. Para cervecerías, hay 19. Tres para fondas con venta de cervecería y tres para comercios de vinos y licores.

El citado listado muestra que la compañía Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV es la beneficiaria dominante de las licencias, pues detenta 110 de las 174 expedidas para cervezas.

La compañía sería también la principal beneficiaria de las licencias, en relación con el total de documentos, pues tiene en su poder el 21 por ciento.

Todas las licencias que aparecen en el informe tienen como final de su vigencia el 31 de diciembre de este año.

Header banner