CONTINÚA A LA ALZA INCIDENCIA DELICTIVA EN SLP

0

Este martes, la organización Semáforo Delictivo publicó los resultados de su medición correspondiente al mes de agosto, en la cual, el país se encuentra en semáforo Rojo en homicidio, extorsión, narcomenudeo, violación, violencia familiar y feminicidio, con lo que los delitos del crimen organizado y socio-familiares, siguen a la alza; estos últimos los atribuye al estrés generado por la pandemia.

En lo que se refiere a la entidad potosina, presenta seis delitos en rojo, tres en amarillo y dos en verde: homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, violación, y violencia familiar son los que están en Rojo; robo a vehículo, lesiones y feminicidio en Amarillo; secuestro y robo a casa en Verde.

Por municipio, Ciudad Fernández es el que presenta más indicadores en semáforo Rojo, que son homicidio, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar; le siguen Aquismón, Salinas, San Luis capital y Soledad con cinco indicadores en semáforo Rojo.

Por indicador, 14 municipios están en rojo en narcomenudeo; 12 en rojo y tres en amarillo en violación; 10 en homicidio; ocho en rojo y dos en amarillo en lesiones; ocho en rojo en violación; seis en rojo y uno en amarillo en robo a vehículo; cinco en rojo en robo a negocio; tres en rojo en extorsión; dos en rojo en robo a casa, y dos en rojo en feminicidio.

Durante agosto, la asociación contabilizó 72 homicidios en el estado,y aunque la Capital potosina acumula mayor número de incidentes con 27, al tomar en cuenta la cantidad de población, los primeros lugares los ocupan Rioverde, Matehuala y Villa de Ramos.

En narcomenudeo reportó 145 incidentes, 61 en la Capital y 31 en Soledad, pero por cada 100 mil habitantes, los primeros lugares los ocupan Soledad, Ciudad Valles y Salinas.

En violación contabilizó 47 incidentes, por cantidad de hechos la Capital ocupa el primer lugar con 22 y le sigue Soledad con Ocho; al considerar la incidencia por cada 100 mil habitantes, el primer lugar lo ocupa Salinas y el segundo Matlapa.

Header banner