IMSS REGISTRA 22,500 INCAPACIDADES POR COVID

0

Pandemia elevó número de licencias médicas

Debido a la pandemia, el número de incapacidades médicas autorizadas por el IMSS se incrementó en más de 10 por ciento respecto a las cifras de 2019, según información del propio instituto.

De acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS, en San Luis Potosí son 22 mil 507 los derechohabientes que solicitaron y obtuvieron las licencias médicas por contagios de COVID-19, aunque debido a que algunos tardaron más que otros en superar la enfermedad, la cifra de licencias médicas fue superior al número de trabajadores asegurados enfermos.

También cubrieron los permisos para home office

Más de 22 mil personas han solicitado incapacidad por COVID-19 en San Luis Potosí y mil 290 derechohabientes estuvieron trabajando bajo el esquema de home office, informó la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto del Seguro Social (IMSS).

Desde que inició la contingencia sanitaria, el 13 de marzo y hasta el 18 de noviembre del año en curso, se han autorizado 33 mil 857 certificados de incapacidad por sars-cov-2 a 22 mil 507 aseguradas y asegurados, ya que hay pacientes que han requerido duplicado o triplicado su incapacidad.

Expidió IMSS 1,290 permisos COVID

Dentro de ese universo, se han expedido mil 290 permisos COVID, cifra que se traduce a un cuatro por ciento de los certificados expedidos por COVID-19.

Este permiso consiste en la aprobación para que los trabajadores de la iniciativa privada, laboraran desde su casa, por lo menos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En este grupo se encontraron personas con discapacidad, mujeres embarazas y trabajadores con diabetes, hipertensión, cáncer, VIH o algún otro factor de riesgo.

El número de licencias médicas fue mayor que el de 2019

En comparación con el año 2019, durante el que se autorizaron un millón 53 mil 313 días subsidiados por enfermedad o riesgo de trabajo, en 2020 en el mismo periodo (enero-octubre), la cantidad ascendió a un millón 164 mil 972 días subsidiados, lo que representa un incremento del 10.6 por ciento.

En lo que refiere a incapacidades generales, durante el 2019 se autorizaron 82 mil 252 incapacidades entre enero y octubre; para este mismo periodo, pero del presente año, se han registrado ya 97 mil 852 certificados de incapacidad.

Header banner