BLOQUEAN CARRANZA Y SE DICEN AGREDIDOS

0

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) denunciaron la presunta agresión y daños materiales ocasionados por un conductor en el plantón que ellos mantienen desde el miércoles en la avenida Venustiano Carranza, afuera del Museo «Francisco Cossío».

José Amaury Chávez, secretario de Prensa de la organización sindical, dijo que un vehículo automotor tipo pick up de color rojo, de la marca Nissan, pasó ayer domingo al mediodía a toda velocidad por el tramo donde se ubica el plantón de las y los burócratas y dañó algunas mantas de protesta del contingente.

«Afortunadamente, no hay personas heridas porque ninguno de nuestros compañeros se encontraba sobre la carpeta asfáltica en ese momento», expresó el vocero y subrayó que los miembros del SITTGE, a pesar de los inconvenientes ocasionados al tráfico vehicular, están ejerciendo su derecho a manifestarse de manera pacífica.

Comentó que en el momento del hecho ninguna patrulla de Seguridad Pública, ni Municipal ni del Estado, se hallaba cerca del sitio del plantón.

No obstante, responsabilizaron al Gobierno del Estado de lo que pueda pasarle a quienes participan en esta protesta y reiteraron su intención de no retirarse hasta que se logre una negociación satisfactoria respecto a sus demandas de pago atrasado de sueldos; reposición de despidos injustificados, y pago de aguinaldo en tiempo y forma, entre otras peticiones.

Header banner