CASI 400 TRABAJADORES MUNICIPALES CONTAGIADOS

0

Suman 385 trabajadores municipales los que han caído enfermos desde el inicio de la pandemia por Covid-19, entre los que han registrado cinco decesos, reveló la responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.

Reconoció que los primeros empleados contagiados se dieron en las áreas donde se tiene mayor contacto con usuarios de servicios municipales, pero al paso de las semanas los casos se generalizaron, incluyendo entre sus familiares.

Ante ello, la funcionaria municipal aseguró que se han reforzado los protocolos sanitarios, tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en todos los inmuebles donde labora personal municipal, aunque parte de ellos se encuentra realizando trabajo desde casa.

Sobre ello, datos de Oficialía Mayor señalan que hay un estimado de 450 trabajadores que continúan realizando “home office” desde marzo pasado, y cuyo regreso a sus respectivas oficinas dependerá del cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo.

En tanto, en el caso de los trabajadores que laboran directamente en sus áreas asignadas, se continúa proporcionándoles todo el equipo y material necesario para que atiendan los protocolos sanitarios, y se mantienen en observación aquellos que presentan algún síntoma, principalmente de enfermedad respiratoria.

Header banner