DESACTIVAN HASTA 15 REUNIONES Y BAILES

0

Seguridad Pública aseguró que cada fin de semana son desactivados de cinco a 15 bailes o fiestas, aunque reconoció que son otras instancias las encargadas de aplicar sanciones, en su caso.

Indicó que la revisión a los protocolos sanitarios y su sanción corresponde a autoridades de salud, pero la corporación policíaca municipal acude a desactivar los eventos masivos, a solicitud de vecinos.

No se recurre a la fuerza pública, sino que se dialoga con los organizadores de los eventos, y se les convence de detenerlos, así como se pide a los asistentes retirarse del lugar.

Así, indicó que cada fin de semana hay actividad en ese sentido, pero en algunos casos han recibido reportes de eventos que se realizan desde un martes o miércoles.

En promedio, se llegan a desactivar de cinco a diez eventos, tanto fiestas como bailes, pero en algunos fines de semana se han recibido hasta 15 reportes.

Jiménez Arcadia lamentó que a estas alturas todavía existan ciudadanos que no acatan las medidas sanitarias y organizan reuniones y fiestas sin que se atiendan los protocolos, pero hay la instrucción del alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño de intervenir y disuadir los casos de concentraciones que representan un riesgo.

Header banner