EPIDEMIAS SERÁN PARTE DEL ATLAS DE RIESGOS

Para 2021 será renovado el documento con la incorporación de prevenciones sanitarias.

0

Si bien hay un Atlas Metropolitano de Riesgos que está vigente desde el año 2018, para la capital, viene otro nuevo Atlas que será discutido y aprobado en 2021 donde incluirá los principales cinco fenómenos perturbadores tanto naturales como humanos, que son materia de la actividad principal del estado de vigilancia y de medidas preventivas, anunció el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez Botello.

Recordó que el Atlas de Riesgos Municipal fue elaborado en conjunto con la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, y se ha actualizado en dos ocasiones. La última ocasión que se actualizó fue hace 2 años.

Precisó que en 2018 se actualizaron dos fenómenos que es lo que lo que contiene el Atlas de Riesgos, y son los fenómenos meteorológicos y geológicos, esos dos se actualizaron por entonces.

«Ahorita nosotros estamos trabajando en el Atlas de Riesgos Municipal, pero ya vamos a incluir los cinco fenómenos perturbadores que nos marca el Centro Nacional de Prevención de Desastres, es decir los geológicos, los hidrometeorológicos como parte principal de los fenómenos naturales, y los causados por el hombre, es decir los sanitario-epidemiológicos, los socio-organizativos y los químico-tecnológicos.

Dijo que precisamente el proyecto incluye considerar los tres restantes, es decir los que están trabajando y actualizando los otros dos.

«Esperamos que para el próximo año tengamos ya el Atlas de Riesgo totalmente nuevo y actualizado, obviamente entonces nosotros creemos que va a quedar súper moderno, porque ya no va a ser un documento como tal».

Recordó que en la actualidad ya los atlas de riesgos no son como un libro, sino que se tiene que navegar, y eso es lo que lo que vamos a intentar no íbamos a trabajar en ello.

«El Atlas de Riesgos es para todo el municipio de San Luis Potosí y las tres delegaciones y el centro de la capital».

Header banner