ALUMNOS Y MAESTROS, INSATISFECHOS CON LA ENSEÑANZA VIRTUAL

0

Derivado de la pandemia de covid-19, se evidenció que el sistema educativo no está preparado para hacer uso de modalidades remotas, consideró Carlos Prieto Sierra, Rector de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) posterior a la firma del convenio colaborativo con Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cuyo propósito es fortalecer la excelencia educativa en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes.

Al respecto de la pandemia, apuntó que la gran mayoría de los alumnos y profesores tampoco estaban preparados para aprender y enseñar de manera virtual, pese a la existencia de herramientas tecnológicas disponibles para la educación, puesto que éstas previo a la contingencia sanitaria se tenían en rezago o simplemente no se querían adoptar.

«Yo escucho a jóvenes de secundaria y preparatoria quejándose amargamente de la calidad y la forma en que ahora están teniendo que aprender», comentó.

El problema en cuanto a calidad educativa es de mayor profundidad para los sectores de la población que no cuentan con la capacidad económica para utilizar la tecnología, la pandemia acentuará la brecha entre los que sí tiene los conocimientos para salir adelante y los que no.

Header banner