ARQUIDIÓCESIS POTOSINA PIDE DEJARSE LLEVAR POR LA MARIGUANA

0

Al ser una droga legal, la mariguana será una tentación permanente para los menores de edad, opinó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote indicó que la Iglesia está en contra de la legalización de la mariguana, pues mencionó que esto representará un fácil acceso a dicha droga, con lo que se convertirá en una tentación permanente para los menores de edad, pues podrían encontrarse con la droga en su propia casa si algún adulto la consume.

Agregó que «hay quien compara con el tabaco, pero es más adictivo el uso de la mariguana, llega un momento en que se convierte en plataforma para otras drogas más duras», por lo que dijo considerar que tampoco ayudará a disminuir la violencia en el país, a menos que después se legalicen más drogas.

Priego Rivera dijo estar en contra de que se criminalice a las personas por consumir esta droga, «pero no por discriminalizar a unos, se haga extensiva a todos, sabemos que hay personas que están en la cárcel por una posesión mínima… que no estén en la cárcel, que se les apoye de otra manera, para salir de su adicción».

Header banner