EN PAZ, PROTESTA FEMINISTA

0

Cada año se han realizado diversas protestas para exigir un alto a los actos de violencia contra las mujeres, este miércoles 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos feministas se dieron cita en la plaza de los Fundadores donde llevaron a cabo diversas actividades.

En esta ocasión no marcharon por las calles, ni realizaron pintas en edificios históricos; durante una manifestación pacífica, colocaron tendederos de denuncias y pintaron un mural con las leyendas «Resiste» y «Nos queremos vivas», entre otras.

Durante el mitin en la plaza de los Fundadoras las asistentes bailaron y entonaron fragmentos de canciones feministas como «vivas se las llevaron vivas las queremos», «ni una más, ni una asesinada más» y otras.

Muchas portaron letreros con diversas consignas, los tradicionales pañuelos morados y verde; el primero alusivo al movimiento feminista y el segundo cuyo significado es el derecho de tener acceso a un aborto legal y seguro.

Líderes de los colectivos en el uso de la palabra leyeron una lista de las victimas de feminicidios, en su mayoría casos que han quedado impunes ante la omisión de las autoridades, en tanto otras mujeres relataron sus testimonios de violencia física y psicológica, así como su sentir de la injusticia que se vive a nivel estatal y en todo el país.

Para estas actividades se pidió a los asistentes acudir con cubrebocas, y se brindó gel antibacterial.

En comparación a otros movimientos, este 25N no registró aglomeraciones, pues había poco más de 100 mujeres feministas que se congregaron en la plaza de los Fundadores que estuvieron presentes y participaron en el mitin hasta caer la noche.

Header banner