SLP RECUPERA EL 53% DE EMPLEOS PERDIDOS POR COVID-19: COPARMEX

0

En San Luis Potosí, se ha recuperado el 53 por ciento de los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, gracias a que la industria manufacturera ha tenido un buen desempeño en los últimos meses, y que las empresas ya están operando prácticamente al cien por ciento de su capacidad instalada.

Señaló lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien comentó que, el hecho de que el sector industrial ya pueda estar operando a la misma capacidad que estaba antes del inicio de la pandemia, es una gran ventaja porque abona a la recuperación de empleos en la entidad.

Recordó que a partir del mes de julio, comenzaron a percibir que nuevamente se contrataron trabajadores en muchas empresas, para los meses de agosto y septiembre se había alcanzado una recuperación de prácticamente 8 mil empleos en el estado, y la tendencia siguió creciendo hasta finales de octubre. Aunque se prevé que este mes de noviembre la recuperación de empleos sea menor, confían en que ya no habrá pérdidas.

“En el tema de la industria de manufactura, técnicamente ya se está trabajando al cien por ciento de la capacidad instalada, esa es una buena noticia, que abona a la recuperación de empleos, que hemos tenido entre julio y octubre, esperemos que aunque la tendencia sea menor en el mes de noviembre se siga recuperando el empleo”, expresó.

Finalmente, dijo que el mes de septiembre ha sido de los más significativos del año para el sector manufacturero, pues de acuerdo con el INEGI la actividad en esta industria tuvo un gran desempeño, pues fuimos el estado de la Alianza Centro Bajío Occidente que mayor crecimiento tuvo en el tema de exportaciones y personal ocupado.

Header banner