VE EL PRI INTENTO DE ROMPER COALICIÓN CON LOS PANISTAS

0

Edmundo Torrescano Medina, secretario de Organización del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertó que opositores buscarán la ruptura de la coalición con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Conciencia Popular.

Sobre el mismo tema, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), asumió que la coalición «Sí Por San Luis» sigue «sentada a la mesa» para establecer acuerdos.

En entrevista, Torrescano Medina dijo que la oposición y los detractores de los partidos integrantes buscarán la disolución de la coalición «Sí Por San Luis», porque saben lo «ganador» de la ese esfuerzo común de tricolores y blanquiazules, a través de señalamientos.

Indicó que sus integrantes están conscientes de que deben conformar un proyecto ganador, donde se procure el bienestar de la sociedad.

«Sí Por San Luis Potosí», dijo, es un proyecto que privilegia el consenso, el acuerdo para lograr hacer una buena propuesta para la ciudadanía, al contrario de otras coaliciones donde es primero la persona, y luego el proyecto», concluyó.

Por su parte, Aguilar Hernández declaró que la idea de la unión entre los 4 partidos, es escuchar las diversas opiniones que representa cada uno para tener un panorama más amplio, porque un gobierno de coalición se construye con la «participación de todos y todas», aseguró.

Adujo que registrar el acuerdo político, se planteó el objetivo de generar un estado más democrático, en el que se tomaran en cuenta las opiniones de los interesados, y donde las cuatro zonas se vieran beneficiadas.

Header banner