CREE PRD QUE LA UIF ENCAUSARÁ A GALLARDISTAS

Entregó pruebas de operaciones simuladas desde cuentas oficiales del partido en el estado

0

La Unidad de Inteligencia Financiera recibió del PRD potosino las pruebas de más de quinientas operaciones anómalas desde las cuentas del partido que realizó la dirigencia identificada con los Gallardo, informó el PRD mediante un comunicado.

El PRD asegura que su dirigencia estatal fue notificada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuyo titular es el Dr. Santiago Nieto Castillo, de la procedencia en la investigación «respecto a probables hechos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita» por el hallazgo de cientos de operaciones simuladas desde las cuentas del PRD en el periodo de directiva identificada con los Gallardo.

El asunto ha sido turnado a la Dirección General de Análisis de la propia UIF para desahogar las investigaciones, aseguró.

En el comunicado se asentó que en las instalaciones de la UIF, el PRD  formalizó la entrega de la documentación de soporte a 508 operaciones realizadas desde las cuentas del partido, «de las cuales no existe evidencia en la prestación de un bien o servicio por aproximadamente 15 millones de pesos; así mismo que 303 estaban construidas en múltiplos exactos donde participaron 16 personas morales y 18 personas físicas».

Dentro de la documentación a disposición de las autoridades federales, entre otras, corresponden a los datos relacionados de las operaciones hechas con estos proveedores desde las cuentas del partido, la información que se tiene de tales personas morales y físicas en distintos documentos, así como las cuentas de banco a las que se hicieron las transferencias de dinero.

Desde el pasado 6 de noviembre el INE inició investigaciones por los mismos hechos en contra de José Luis Fernández Martínez y Juan Ignacio Segura Morquecho, ambos expresidentes del PRD y ahora militantes del Partido Verde, así mismo en contra de la «Revista Somos Potosinos» y el Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí.

Header banner