SIN REGISTRO, EMPRESA DE VIGILANCIA ONMC; DETIENEN A EMPLEADOS

0

Tras revelarse que la presunta empresa privada ONMC Seguridad Privada Elite pretendía imponer sus servicios en el fraccionamiento Hacienda Los Morales de Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de dos de sus empleados por el presunto delito de usurpación de funciones, debido a que la compañía no aparece en el registro oficial de la SSPE.

En un comunicado, la dependencia informó que la acción se realizó tras los reportes ciudadanos y la difusión mediática del hecho.

Algunos de los vecinos, señala el boletín de la SSPE, reportaron que los «supuestos guardias privados, solicitaban el cobro del pago por la vigilancia a los habitantes de la zona, quienes sospechaban de la veracidad y autenticidad de la empresa».

La dependencia estatal revisó si la compañía aparecía en el registro de la Dirección de Servicios Privados, sin encontrar documentos que le permitieran a ONMC ejercer sus funciones en la entidad.

La Policía Metropolitana se dispuso entonces a buscar a los presuntos guardias privados, detectando a dos de ellos en las calles Villas del Sol y Villas de los Cultivos, que fueron identificados como los responsables de solicitar el cobro de la vigilancia en el residencial.

Los detenidos son José M., de 30 años de edad y Concepción C., de 61 años de edad, por el presunto delito de usurpación de funciones, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión, por parte de falsas empresas de seguridad privada.

Este medio tuvo acceso a un menaje de audio, distribuido en un chat de vecinos del fraccionamiento, en el que un presunto empleado de la empresa reprochó que se hubiera denunciado públicamente la situación.

«Ya se nos complicó. Ya nos mandaron a Seguridad Pública y están argumentando que estamos extorsionando», se le oye decir.

El representante pidió mensajes de apoyo a los vecinos para presentarlos ante la autoridad estatal y demostrar la licitud de sus servicios.

«No tenemos problema, pero no es correcta la manera cómo lo están haciendo». Y luego advierte «En vez de ayudar al fraccionamiento que esté tranquilo, están haciendo todo lo contrario».

Header banner