UUZI IMPULSA PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN PARA LA ZONA INDUSTRIAL

0

Con el gran crecimiento que ha tenido la Zona Industrial, con la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras, ha sido necesario dotar de más y mejores servicios a la zona fabril de la zona metropolitana, para que ésta sea mucho más competitiva y siga detonando la atracción de inversiones.

Ante ello, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que, en conjunto con el Ayuntamiento de la Capital Potosina y el Gobierno del Estado están desarrollando y ejecutando diversos proyectos de rehabilitación y modernización, algunos de ellos ya registran un avance significativo y otros apenas están en planes, pero confían que la gran mayoría puedan quedar encaminados, para que las futuras administraciones gubernamentales y de este organismo le puedan dar continuidad.

Uno de los proyectos es iluminar la Zona Industrial, actualmente el ayuntamiento capitalino está colocando nuevas luminarias en toda la Carretera 57, y a la par está ejecutando obras de bacheos. A parte, a través del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina, se están invirtiendo 8 millones y medio de pesos para alumbrar las principales avenidas y Ejes; ya se concluyó la instalación de luminarias en avenida Ampliación, la avenida Comisión Federal de Electricidad registra un avance de poco más del 60 por ciento, y también Avenida Promoción será alumbrada con luminarias LED solares de última generación.

Comentó que dentro de los planes, también está contemplada la instalación de una estación estatal de policía, de la cual ya hay un proyecto y un presupuesto para llevarla a cabo, pero están a la espera de que haya una recuperación presupuestal, para ver si la pueden costear con recursos del Impuesto Sobre la Nómina.

Asimismo, se contempla la construcción de algunos estacionamientos dentro de Zona Industrial; se está trabajando en un proyecto de atención hospitalaria; en próximos días estará funcionando al cien por ciento el Centro de Atención Integral; y también se ha tenido contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ofrecerles ubicaciones dentro de Zona Industrial y sus alrededores, para atraer la dependencia federal a San Luis Potosí.

Aunado a ello, se sigue trabajando en el Uuzibus, donde ya está prácticamente lista toda la capa asfáltica, pero le falta el sistema de semaforización, y para ello se va hacer un estudio de simulación muy completo, para instalarlo a la brevedad posible. También, apuntó, se viene el proyecto de la Red Metro, falta concluir la rehabilitación y modernización del Eje 140, y a largo plazo se proyecta el Museo de la Industria y el Automóvil.

“Vamos a tratar de cerrar los que se puedan, pero es un esfuerzo a largo plazo y en un esquema de unidad, ojalá que podamos continuar con ello, y así, probablemente podamos ir viendo frutos en 5 o 6 años, todo depende de cómo vayamos evolucionando, pero la idea es que no se pierda el esfuerzo y la continuidad eso es lo principal”, expresó.

Header banner