EDUCACIÓN A DISTANCIA SORPRENDIÓ A LA SEGE

0

El secretario de Educación del gobierno estatal, Joel Ramírez Díaz, reconoció que el carácter inédito de la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí tomó por sorpresa al sector público y no se tenían previstas acciones específicas de atención, pero que, sin embargo, se procuró generar un aprendizaje rápido desde las primeras experiencias de la contingencia viral.

«La pandemia es una situación que no se había presentado antes en el país ni en el estado, por lo que la educación a distancia es una nueva experiencia y un importante reto del que todos estamos aprendiendo. Cuando todo esto inició, no teníamos previstas acciones específicas, sin embargo, en acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se implementaron medidas para una rápida respuesta, y se buscó actuar de la mejor y más rápida manera posible», declaró el secretario.

Reconoció que, gracias a la colaboración de los sindicatos, docentes, padres de familia y estudiantes se logró el diseño de nuevas y diversas estrategias para hacer llegar a las niñas, niños y adolescentes los contenidos educativos.

El titular de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) agregó que los docentes potosinos, a lo largo de la contingencia, se han capacitado constantemente en diferentes herramientas a través del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.

Además, la empresa «Nivel A», una firma «de maestros y para maestros», ayuda a las instituciones a aprovechar los recursos, con circunstancias fuera de lo común y les proporciona a los maestros conocimientos en herramientas que les permitirán mejorar el aprendizaje a distancia, lo que se convertirá en una mejor enseñanza para las alumnas y alumnos.

Header banner