ANTE COMPLICADO PANORAMA, SECRETARÍAS DEBERÁN AJUSTAR GASTO ANUAL: FINANZAS

0

Ante el complicado panorama económico que se prevé, algunas dependencias deberán realizar ajustes a la baja, aunque esa determinación implica la posibilidad de que suspendan o cancelen algunos de sus programas.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien indicó que la dependencia a su cargo será una de las que resientan esos cambios, “aunque el tema relacionado con la recaudación continuará”.

Lo anterior luego de que la mañana de este lunes, los integrantes de la comisión de Hacienda del Estado sostuvieran una reunión, ahora con los titulares de las direcciones de Egresos e Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario estatal advirtió que suspender o cancelar el tema de la recaudación, “supondría darnos un tiro en el pie”.

Recordó que la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos de SLP 2021 actualmente está dentro de la responsabilidad de las y los diputados, “nosotros ya cumplimos con entregar la propuesta, el Congreso deberá pronunciarse sobre ella antes del 15 de diciembre.

De igual manera refirió que durante este año se han aplicado al menos 547 millones de pesos en la emergencia sanitaria por la atención a la epidemia del Covid, y para 2021 se contemplan 332.2 millones.

Adelantó que se continuará con la atención de la pandemia del virus Covid-19, “por lo que se prevén esos recursos extraordinarios gracias a la disponibilidad financiera que deriva de que la operación del Hospital Central será asumida por el Insabi”.

Finalmente, Pedroza Gaitán detalló que los recursos habrían sido utilizados para la adquisición de insumos, material y equipamiento médico, así como en la reconversión del sistema hospitalario estatal.

Header banner