DESPUÉS DE 12 DÍAS, ANALIZA GOBIERNO APLICAR «MEDIDAS NECESARIAS» POR PLANTÓN DEL SITTGE EN CARRANZA

0

Este lunes habrá una nueva reunión entre funcionarios del Gobierno estatal y representantes del Sindicato Independiente (SITTGE) que mantiene un plantón y bloqueo en la avenida Venustiano Carranza para tratar de destrabar el conflicto, aseguró el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Reconoció que ya van 12 días de negociaciones en los que no ha habido grandes avances y también advirtió que, de no llegar a alguna solución acordada, la autoridad deberá aplicar «medidas necesarias» para resolver el bloqueo de la céntrica vialidad.
En otros temas, se le preguntó al funcionario si el rubro de la seguridad pública es uno de los grandes pendientes que arrastra el Gobierno de Juan Manuel Carreras López desde sus inicios, a lo que respondió que «la seguridad del estado es un tema permanente y no sólo de esta administración, sino que lo fue de las anteriores y lo será también de gobiernos futuros. Nosotros, por nuestra parte, trabajamos todos los días en el tema».
Dijo respetar las opiniones de algunos empresarios que señalan que el crecimiento de la delincuencia no se debe a la pandemia de COVID-19, sino al grave nivel de impunidad que sufre San Luis Potosí y concluyó que «en ese tema también seguimos trabajando».

 

Header banner