PIDE COPARMEX A GOBIERNOS REDUCIR EL ALTO COSTO DE LA BUROCRACIA Y LA CANTIDAD EXORBITANTE DE TRABAJADORES

0

Para hacer frente a los riesgos financieros pronosticados para el 2021 ante la situación actual derivada de la pandemia de covid-19, los gobiernos tanto federal, estatal y municipal tienen la obligación de llevar a cabo una restructuración y un ordenamiento total de las finanzas públicas, sostuvo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

En este sentido, consideró que debe existir un control estricto del gasto corriente, ya que la falta de planeación y estrategias para la ejecución del presupuesto es lo que genera que actualmente se tengan los peligros de insolvencia.

Exhortó a que los gobiernos estatal y municipal, ejerzan una reingeniería de su gasto corriente y den solución al problema del alto costo de la burocracia, puesto que hoy en día se debe trabajar con menos personal pero mayor eficiencia y productividad.

«Tienen que resolver un problema añejísimo que es el tema del costo de la burocracia, de la cantidad exorbitante del número de trabajadores y el tema de prestaciones que ahogan el presupuesto del gobierno», sostuvo.

Finalmente, destacó que desde la iniciativa privada se hace lo propio puesto que los sectores comerciales e industriales cuidan las fuentes de trabajo que son productivas.

Header banner