ESTALLA CRISIS EN HOSPITAL CENTRAL, NO PAGARON NÓMINA A TRABAJADORES

0
San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, se juntaron al exterior de Urgencias Médicas del nosocomio, para denunciar una serie de irregularidades en el pago de sus sueldos, bonos y otras prestaciones.
El grupo de manifestantes recorrerá Salvador Nava, hasta llegar al Distribuidor Juárez, para manifestarse por no recibir pagos de nómina, prestaciones como de seguridad social como Infonavit, fideicomiso para el retiro, por cerca de 50 millones de pesos, bono de maternidad, entre otras prestaciones.
Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Central detalló son mas de mil 200 trabajadores afectados directamente, aunado a sus familias que dependen de ese recurso.
Desde las 7 de la mañana, el grupo de trabajadores de la salud, se reunió frente al Hospital Central con algunos camiones urbanos, mismos que trasladarán a trabajadores al Distribuidor Juárez, las unidades amarillas traen pegadas mantas en las que reclaman a la secretaria de Salud Mónica Rangel y al director Francisco Alcocer Gouyonnet, la omisión en pagos, y afectación directa a más de dos mil trabajadores.
Es importante destacar que desde la noche del lunes, el grupo de manifestantes acudió a la oficina de Alcocer para exponer las irregularidades, mismo que según la sindicalista, «ni siquiera se molestó en recibirlos».
Esto desató la furia de los trabajadores, quienes decidieron reunirse temprano este martes, para recorrer las principales avenidas de la ciudad.
Otro de los reclamos que tienen es que más de 100 trabajadores han enfermado de covid (una tercera parte del total de trabajadores de la salud contagiados) y no les han apoyado con un bono que por decreto tendrían que recibir, aunado a que son discriminados por la misma dirección.
Apenas en noviembre recibieron el bono de la salud, en vales de despensa, cuando éste debió recibirse un mes atrás, concretamente el 17 de octubre.
Se espera que cierren al paso vial la glorieta, advirtiendo que permanecerán en este sitio hasta que los reciba el director general y la secretaria de Salud, ya que este lunes reclamaron la presencia de ambos y ninguno les recibió.
Conforme la movilización de personas avance se tendrán cierres viales momentáneos en Salvador Nava con el objeto de abanderar al contingente.
Ante la situación, se pide a la ciudadanía anticipar la llegada a sus destinos, tomando rutas alternas como avenidas Himno Nacional, Carranza o laterales de Salvador Nava
Header banner