IMPULSA CJM PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

0

Con el objetivo de lograr la participación plena y equitativa de niñas y mujeres en temas como ciencia, tecnología y matemáticas, se llevó a cabo la plática virtual “Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades”.

Lo anterior en el marco de las actividades que se realizan por el 25N “Más Empoderamiento, Menos Violencia”, así lo informó la coordinadora estatal del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo trabaja para impulsar el interés natural de las niñas e inspirarlas a seguir sus metas, “así tendrán la posibilidad de concluir sus metas e incorporarse exitosamente en el mercado laboral”.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso para impulsar empoderamiento de las mujeres y niñas a través de la ciencia y tecnología, para que tengan las mismas oportunidades de crecer y triunfar que los hombres.

En la conferencia, la directora de la organización Teckers, Lía Natalli Morales Méndez, habló de la necesidad de que las mujeres se acerquen cada vez más a la ciencia y la tecnología para reducir la brecha de género que hay en estas disciplinas que generan, además, importantes oportunidades de empleo y crecimiento.

Consideró que el interés por la ciencia siempre ha estado en las niñas, solamente que no se le ha dado el impulso para que lo desarrollen desde pequeñas, por lo que poco a poco lo van perdiendo.

Header banner