POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, LA UASLP CONTARÁ CON UNA MAESTRÍA EN LÍNEA

0

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó este miércoles el primer programa educativo en línea de su historia. Se trata de la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia, de la Facultad de Ingeniería, que en una primera etapa funcionará en forma similar a la presencial y posteriormente pudiera incorporarse a la modalidad asincrónica, a través de plataformas como Moodle u otras propuestas, para abrir la posibilidad de que se incorporen alumnos de diferentes partes del mundo.

Emilio Jorge González, director de la Facultad de Ingeniería, explicó que para el desarrollo del plan de estudios diseñado para módulos semestrales, se contó con la participación de la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, misma que ha participado desde 2014 en el desarrollo de programas de maestría presencial.

El programa comienza en febrero próximo con un número limitado de alumnos.

El perfil de ingreso a la maestría exige egresados con carrera de ingeniero y profesionistas en las áreas de electricidad, que están trabajando o que colaboran justamente en eso.
En el caso del perfil de egreso de la maestría se pretende que sean capaces de aportar sus conocimientos a la creación y al fortalecimiento de proyectos asociados con el manejo eficiente y sustentable de los sistemas eléctricos de potencia.

Header banner