CULPA GABINO MORALES A GOBIERNOS ANTERIORES DEL ACTUAL DESABASTO DE MEDICAMENTOS

0

El problema actual del desabasto de medicamentos en los sistemas públicos de salud tendría su origen en las redes de corrupción entre los gobiernos federales anteriores, de hace al menos 20 años, y las empresas farmacéuticas a nivel internacional, aseguró el delegado de los programas de Bienestar para el estado potosino, Gabino Morales Mendoza.

Explicó que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República se atacaron esa redes de complicidad con empresas multinacionales y el Gobierno federal asumió su responsabilidad en la distribución de medicamentos e insumos hospitalarios.

Negó que el desabasto en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del ISSSTE y del propio sistema del Instituto de Salud para el bienestar (INSABI) sea un problema que se viene arrastrando desde el inicio de la administración de López Obrador, sino que «es un problema que tiene más de 20 años y que precisamente este Gobierno viene solucionando poco a poco. estamos acabando con los grandes negocios con las farmacéuticas y esto se tiene que ir solucionando lo más pronto posible para beneficio de la población».

 

Header banner