OFERTAN POSIBLES REBOZOS «PATITO» DE STA. MARÍA

En sitios web se asegura que son cien por ciento de pura seda

0

Rebozos «100 por ciento de seda de Santa María Río, San Luis Potosí» se ofertan en el sitio web Mercado Libre en precios tan variados que van de los 299 pesos hasta 11 mil 999 pesos por pieza, sin que los vendedores aporten información del porqué hay una variación tan notable en los costos.

Una sencilla búsqueda de «rebozo de Santa María» arroja una lista de 125 resultados para la tradicional prenda que se confecciona en la localidad nombrada apenas el martes de la semana pasada por el Gobierno federal como el cuarto Pueblo Mágico del estado potosino.

El rebozo más caro lo ofrece un vendedor ubicado en San Luis Potosí en prácticamente 12 mil pesos, prenda que promete entregar en caja de cedro y en un color acordado al gusto del comprador. Dicho vendedor, en los últimos 365 días, ha entregado 166 pedidos.

De este caso, el precio de los rebozos cae a tres mil 750 pesos; dos mil 699 pesos; mil 600 pesos y así, hasta llegar al rango por debajo de los mil pesos. En la mayoría de los perfiles de los 85 vendedores de rebozos disponibles, éstos ofrecen el esquema de pago a meses sin intereses.

Los rebozos más «baratitos» son de 299 pesos la pieza y el punto de origen de la venta se ubica también en San Luis Potosí.

Mientras que para adquisiciones con fines de negocio funciona la compra virtual a través de plataformas como Mercado Libre, para compras destinadas al uso personal se recomienda visitar el municipio potosino, su Museo Casa del Rebozo y ya con el conocimiento de la historia, hechura y valor artesanal de la prenda, realizar la compra ahí mismo.

Header banner