RECORTE DE 30% A LA NÓMINA DE GOBIERNO

0

Una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores de gobierno del estado se quedarán sin empleo desde el primer día de 2021, luego de que concluir el análisis de funciones y desempeño del personal de confianza.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que el recorte a la nómina será de “muchos” trabajadores contratados por servicios de honorarios, -de acuerdo a cálculos, el número ronda entre mil y mil 500 trabajadores contratados por honorarios.

De manera controversial, previo al eventual despido, reveló que gobierno trabaja durante la pandemia “con la mayoría del personal de confianza realizando las tareas, mientras que el personal sindicalizado se resguarda en casa”.

El funcionario estatal argumentó que aún no hay todavía una estimación de lo que podría obtenerse en ahorros y se rehusó a indicar el número de trabajadores que serían despedidos, “pero muchos de ellos serán trabajadores contratados por servicios de honorarios”, insistió.

Las previsiones indican que será cerca de 30 por ciento del total, quienes próximamente ya no tendrán trabajo, “esta determinación será vigente a partir del 1 de enero de 2021”, reiteró.

El encargado de la política interna en el estado informó que aún no comienza el periodo vacacional para las y los trabajadores del estado, “seguimos trabajando dentro de la normalidad que impuso la pandemia, es decir, con la mayoría del personal de confianza realizando las tareas, mientras que el personal sindicalizado se resguarda en casa”.

Finalmente Leal Tovías reconoció que el tijeretazo a la nómina traerá como consecuencia que muchos de los trabajadores sindicalizados deban volver a las oficinas, para suplir a los de confianza que ya no estarán más en 2021.

Header banner