PREVÉN MENOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA UASLP POR ALTA DESERCIÓN EN BACHILLERATO A CAUSA DE LA PANDEMIA

0

Es probable que baje la matrícula de aspirantes a ingresar a las diversas escuelas y facultades debido a que creció la deserción en las escuelas preparatorias con motivo de la pandemia y las condiciones de distanciamiento social, informó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Explicó que para el proceso que iniciará a principios del 2021 ya se tiene planeado un examen de admisión similar al de 2020, es decir en 4 o 5 días, con dispersión en todo el estado.

Precisó que para el proceso de admisión anterior se registraron 15 mil 200 alumnos más o menos e ingresaron 8 mil 600.

Aseguró que espera que las inscripciones a la Universidad Autónoma no bajen forma radical, pero quizá no existirá un incremento tampoco sustancial.

Dijo que la incursión a laboratorios de prácticas es mucho más baja que en la educación presencial y no nada más para médicos. «Todas las profesiones tienen cierta práctica, por ejemplo en los talleres de los arquitectos, las prácticas de laboratorio y los químicos».

«Eso es lo que estamos tratando de subsanar en los alumnos que van en años previos a la titulación, porque ya no van a tener tiempo de recuperar esos laboratorios en un futuro… a esos alumnos que ya están por egresar son a los que se les está permitiendo hacer prácticas en laboratorios y talleres para poderse graduar con la mayor capacidad posible, y que tengan la mayor preparación posible».

Header banner