DAN MARCHA ATRÁS; SÍ VENDERÁN PIROTECNIA

0

El Ayuntamiento de la capital finalmente autorizó la venta de pirotecnia los días 24, 30 y 31 de diciembre; desde este miércoles, los vendedores ya acuden a realizar el refrendo de sus permisos.

Los pagos de los permisos se realizan en la Unidad de Gestión del Centro Histórico, si es para venta en el primer cuadro de la ciudad, y en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), si se trata de permisos para los diferentes puntos autorizados en el resto de la ciudad.

En representación de los coheteros, el dirigente del comercio popular, Marco Antonio Hernández, mencionó un agradecimiento a las autoridades municipales la oportunidad de realizar la venta de pirotecnia para lo cual, este año, además de las precauciones para evitar incidencias, se deberán cumplir con los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19.

Indicó que el costo de los permisos se mantiene similar al año anterior, es decir, no hubo aumento; mencionó que serán alrededor de 200 permisos los que se refrenden, pero no habrá nuevos como se acordó con anticipación.

Con respecto a los cursos de capacitación que año con año imparte la Unidad de Protección Civil, señaló que en las mesas de diálogo se resolvió no llevarlos a cabo, pero que “ya conocemos de trasfondo”, como el contar con extintores, cubeta de arena y de agua y otras más.

“Vamos a echarle todas las ganas del mundo para que el saldo sea blanco”, aseveró el dirigente de comerciantes.

 

Header banner