NO HAY DATOS CONCRETOS SOBRE RECORTE DE PERSONAL

0

No hay un estimado de los ahorros que se obtendrán luego del recorte a la nómina de trabajadores contratados por servicios de honorarios, ni se tiene aún el número de trabajadores que serán despedidos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, quien no dio información de cuánto será el monto de la indemnización, ni cuántos años de antigüedad tienen los posibles afectados.

El funcionario estatal reiteró, sin embargo, que se mantiene en funcionamiento un esquema de guardias conformado justamente por personal de confianza, así como un porcentaje mínimo que corresponde a la plantilla de burócratas. Lo anterior ya que no está considerado adelantar el período vacacional decembrino, “pese al incremento en los últimos días en las tasas de contagio de Covid-19”, dijo.

Conforme al calendario de la burocracia estatal, explicó, el periodo vacacional arranca mañana viernes 11 de diciembre y concluye en las primeras semanas del mes de enero.

Reiteró que está totalmente descartado que se adelanten vacaciones, así como que el desempeño de la administración gubernamental haya sido afectado “porque esté en funciones una cantidad mínima de trabajadores”.

Por efecto de la epidemia, indicó, tuvimos que reducir la carga de personal en oficinas bajo el esquema presencial, pero fueron asignadas guardias en las que participa personal de confianza, “por parte de la burocracia se acude a oficinas en una cantidad menor a 25 por ciento”.

El encargado de la política interna en el estado adelantó que conforme evolucione la epidemia “veremos poco a poco la reactivación de las actividades gubernamentales y la reincorporación del personal”.

Recordó que son ya ocho meses en los que la mayoría de las y los trabajadores de la administración gubernamental no asisten a sus espacios laborales, vía oficio, detalló, la Oficialía Mayor determinó que no hubiese esquema presencial y fueran enviados a sus domicilios todos aquellos con factores de riesgo, como son adultos mayores, hipertensos, diabéticos, y personal con otras enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, Leal Tovías insistió en que “en los únicos casos en los que se trabaja al 100 por ciento, es en los sectores de salud, emergencias, seguridad y procuración de justicia”.

Header banner