PREVENCIÓN, ÚNICA ESPERANZA CONTRA COVID

0
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, hizo un llamado a no caer en exceso de confianza derivado de las buenas noticias de las vacunas, y advirtió que “llevamos 9 meses de lucha, las vacunas tardarán en llegar aún a San Luis Potosí, no hagamos fiestas decembrinas que puedan provocar excesos de casos y decesos el próximo año, seamos conscientes y responsables en ello”.
Reiteró que el proceso de vacunación será muy largo, ya que la meta de vacunar a un 75% de la población mexicana llevará todo el próximo año y parte del 2022.
Lutzow Steiner señaló que “hay muchos factores como la producción, llegada y distribución de vacuna; por eso les reitero, en este momento estemos esperanzados en las medidas que hagamos en forma diaria, en casa y al salir a la calle, siempre pensemos que estamos en Semáforo Rojo”.
Aumentó 500% mortalidad por enfermedades respiratorias
Mario Alberto Espinoza del Río, coordinador de Unisalud, alertó sobre las cifras de mortalidad por enfermedades respiratorias, ya que “el año pasado murieron 600 personas por problemas pulmonares, y en lo que va de este año han fallecido tres mil 600 personas por esta cuestión, y la mayoría por COVID-19, lo que representa un incremento de 500 por ciento la mortalidad”.
Consideró que “es preferible estar en casa que enfermos en un hospital, por eso debemos ser cuidadosos y continuar con las medidas generales de lavado de manos, distanciamiento social, uso de gel antibacterial, uso correcto y continúo del cubrebocas, contar con los lugares ventilados con pequeños grupos de personas y por corto tiempo”.
Hoy menos de 200 casos de COVID
El estado superó los 36 mil contagios, que incluyen las cifras de este miércoles que son de 196 enfermos y 16 muertes, cifras por debajo del promedio de las últimas dos semanas.
Las camas en hospitales ocupadas son 399, personas intubadas son 70, el 31 por ciento de los ventiladores mecánicos están ocupados.
406 trabajadores del Ayuntamiento enfermaron de COVID-19
La titular del Comité Municipal de Seguimiento por covid-19 Adriana Urbina Aguilar, informó que ya suman 406 casos positivos de COVID-19 en el ayuntamiento capitalino, así como seis defunciones.
Reconoció que están esperando un incremento en el número de casos sospechosos de enfermedades respiratorias ante la presencia de las bajas temperaturas en la entidad, por lo que se están reforzando las medidas de prevención.
Header banner