SE PREPARA SECTOR SALUD DE SLP PARA RECIBIR VACUNAS COVID-19

0

Sobre la vacunación contra Covid-19 que ya se programa nivel nacional, el sector salud de San Luis Potosí, se encuentra preparándose, manifestó el director general de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

«Las vacunas llegarán a México seguras y eficaces y cumplían con todos los protocolos necesarios y hay que tener mucha paciencia con este tema, así como prudencia porque no llegarán al mismo tiempo y como ya se vio a nivel nacional habrá una priorización para vacunar inicialmente a quienes tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad».

Se indicó que primero será inobjetable, atender al personal de salud que está en la primer línea de batalla para atender a pacientes con coronavirus y posteriormente la población riesgo «tiene que ser el personal que está ocupado en atender la pandemia y después se irá abarcando los diferentes grupos de edad de acuerdo a las etapas, el calendario es único para todo el país».

Recordó que hay una logística que se tendrá que ir siguiendo, además de capacitación para aquel personal que estará participando de este procedimiento».

Finalmente, indicó que la apuesta es que la vacuna sea universal y gratuita para los mexicanos, sin embargo esto ocurrirá en distintas etapas y además hay que reconocer que para ello se requiere de una ordenanza porque no todos los medicamentos llegarán al mismo tiempo.

Header banner