AUMENTAN 20% RECLAMOS POR CARGOS NO RECONOCIDOS

Condusef señala el crecimiento en operaciones de comercio electrónico.

0

Las quejas ante La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por cargos no reconocidos, han aumentado un 20 por ciento durante los últimos tres meses, así lo señaló el subdelegado de la dependencia, Felipe Alberto Athié Herrera.

Agregó que a pesar de que las ventas en línea han tenido un incremento importante derivado de la contingencia sanitaria por el virus de covid-19, ello no ha repercutido de manera proporcional en cuanto a las quejas.

«Entiendo que ha crecido el volumen de las operaciones por el tema de la pandemia y el efecto en las reclamaciones ha aumentado, pero no es un efecto tan grande», consideró.

Al tercer trimestre de este año, las operaciones en comercio electrónico crecieron 30% respecto del mismo periodo de 2019, registra Condusef a nivel nacional. Destaca el uso de la tarjeta de débito para este tipo de operaciones, 40% más en número y 71% más en monto que al tercer trimestre del año pasado.

Las quejas que pudieran generarse  por «El Buen Fin», dijo que éstas se darán en el transcurso de este mes ya que los cuentahabientes reciben sus estados de cuenta los primero días y se dan cuenta de movimientos que no hicieron.

Header banner