COVID-19 HA COBRADO LA VIDA DE 20 MILITARES EN RETIRO

0

El Covid-19 ha cobrado la vida de alrededor de 20 militares en retiro, informó el general brigadier D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar.

El comandante confirmó que en lo que va de la pandemia, se ha tenido una defunción en el Ejército y una en la Guardia Nacional; en el caso del militar, indicó que presentaba padecimientos crónicos.

Sin embargo destacó que donde se han tenido más defunciones, es entre militares en retiro, sobre todo personas de edad muy avanzada y con padecimientos crónicos; señaló que a la fecha, son alrededor de 20 militares retirados quienes han perdido la vida a causa de Covid-19.

Manifestó que en el caso del personal en activo, el Ejército ha aprendido a aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios pese a que sus funciones los llevan a tener una convivencia de 24 horas al día, «trabajamos de manera conjunta los patrullajes, alimentos, los dormitorios».

En ese sentido, indicó que la mayoría de los contagios que se han tenido, se han dado en personal que regresa de vacaciones o tuvo franquicia, «se fue a algún evento y regresan con los síntomas».

De acuerdo al reporte semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, hasta ahora se han presentado 118 contagios de Covid-19 entre militares y Guardia Nacional, 149 en la Secretaría de Seguridad Pública, 217 entre elementos de las policías municipales, y 101 en la Fiscalía General del Estado.

 

Header banner