MÉDICOS SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19: JMCL

0

San Luis Potosí está listo para recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y serán las y los médicos quienes tengan prioridad para recibirla.

Así lo afirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que las primeras aplicaciones podrían empezar a finales de este mismo año, conforme a una calendarización establecida por el Gobierno Federal.

El mandatario estatal advirtió que “el personal médico, de primera línea serán los que recibirán esa protección sanitaria”.

Advirtió que, ante este anuncio, no debe relajarse la disciplina ni las medidas de protección sanitaria, “ya que el horizonte de vacunación y la calendarización fija -que llega hasta el primer trimestre de 2022- es cuando podrá alcanzarse una cobertura de un 80 por ciento de la población en México”.

En la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, reveló, la misma federación nos explicó a sus integrantes que las vacunas adquiridas están en proceso de validación.

Precisó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios es la instancia que tiene en proceso de validación la vacuna, “creemos que el personal médico de San Luis Potosí podría recibirla a finales del próximo mes de diciembre”, confió.

Finalmente, Carreras López confirmó lo dicho por las autoridades en materia de salud, en el sentido de que las próximas ocho semanas están clasificadas como “críticas”, debido a que continúa una alta tasa de contagio de Covid-19, que ahora coexiste con otros, asociados a la temporada invernal.

Header banner