30 COLONIAS OTRA VEZ SIN AGUA

0

La empresa operadora de la presa El Realito informó al Interapas que localizaron una nueva fuga en el tramo del kilómetro 7+193 del acueducto, en la zona de San Antón.

Ricardo Purata Espinoza, director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), explicó que luego de que personal de la empresa encargada de la operación de El Realito llevara a cabo una revisión para encontrar la razón por la cual se registró una baja en la presión de la red del acueducto que transporta el agua desde ese embalse hasta la capital potosina, notificaron al Interapas la existencia de una nueva fuga que ya fue localizada por lo que en breve se dará inicio a los trabajos de remediación.

Purata Espinoza señaló que “muy temprano recibimos la información por parte de los encargados, de que había una baja de presión en un tramo importante, antes de llegar a la potabilizadora, por lo cual comenzaron los sondeos a la red que detectaron nuevamente una fuga de agua”.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Interapas, la avería se localiza sobre la línea de impulsión, por lo que fue necesario cerrar el paso del agua que atraviesa por una tubería de 48 pulgadas de concreto, para ejecutar las acciones de atención en este sector.

Aún se ignora cuánto tardarán las reparaciones

El responsable del suministro de agua potable en la capital potosina y su zona metropolitana, explicó que “aún estamos en espera de datos para saber cuánto tiempo llevarán las reparaciones, mientras tanto vamos a desplegar nuestro plan de contingencia para atacar esta problemática y lograr abastecer a las colonias de influencia”.

Ricardo Purata dijo que la Dirección de Operación y Mantenimiento realizará movimientos de válvulas para que llegue agua con baja presión a las viviendas, la Unidad de Atención Social en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y el gobierno municipal desarrollarán un plan de acción para abastecer del líquido a través de camiones cisterna.

Señaló que “seguimos haciendo equipo con varias dependencias, el agua que llega de la presa El Realito abastece a una importante cantidad de usuarios de la zona metropolitana, es por ello que creamos redes de apoyo para aminorar las afectaciones”.

Llaman a la población a usar racionalmente el líquido

Debido a esta situación, el organismo operador hizo un llamado a la población para que hagan un uso racional del agua en tanto se resuelve la situación de desabasto.

Como se recordará, son alrededor de 30 las colonias que se ven afectadas por las constantes fugas en el acueducto que transporta el agua desde El Realito.

El organismo operador recomienda almacenar agua a las personas que habitan en las colonias Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Header banner