FRENAAA QUIERE QUE SAN LUIS SALGA DEL PACTO FEDERAL

El movimiento anti López Obrador busca "agarrar un segundo aire".

0

Luego de varias semanas de no estar activos y tras el retiro de los campamentos en el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), volvieron a salir a las calles para exigir la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras realizar una caravana donde participaron cerca de 40 vehículos, los opositores del ejecutivo federal se colocaron en la Plaza de Aranzazú para recabar firmas, pues señalaron que “no quitarán el dedo del renglón” hasta que AMLO deje el poder.

Alfonso Delgado Oviedo, coordinador de Frenaaa en San Luis Potosí, declaró que pese al retiro de los contingentes en el recinto de la Ciudad de México, no ha faltado la “coordinación y la consistencia” en el movimiento nacional.

“Tuvimos un revés muy fuerte con el tema de la ocupación del Zócalo, porque era una suerte como de bandera, mucha gente se desinfló, pero una cosa es que se desinfle, que a lo mejor le perdieron el sentido de participar, y otra cosa es que piensen a favor de López Obrador”.

Lo que se busca es “agarrar un segundo aire” y que la gente que perdió el sentido lo pueda recuperar, para lograr la destitución del fundador de Morena (Movimiento Regeneración Nacional): “Mucha gente se desinfló, pero no significa que vayan a cambiar su manera de pensar, simplemente le perdieron el sentido, en la medida que no le aflojemos, yo creo que la gente se va a ir sumando”.

Delgado Oviedo agregó que, por medio de las firmas, se busca que el Gobierno del Estado, salga del pacto federal: “Pensamos que los impuestos que generamos los potosinos, no es justo que se los lleve la federación para que les dé mal uso el Gobierno Federal”.

El titular del ejecutivo estatal, supuestamente “está muy cargado con López Obrador”, señaló el vocero.

“Lo que queremos es que haya conciencia del Gobierno del Estado de lo que pensamos los ciudadanos de San Luis Potosí, el primer paso es hacer conciencia”, finalizó.

Header banner