PLAZAS SE EXPONEN A CLAUSURAS

Señala director de Comercio que todas han incurrido en faltas a medidas sanitarias.

0

Habrá clausura de plazas comerciales con todos sus servicios si los responsables de su administración se niegan a acatar los lineamientos de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) y permiten el hacinamiento y concentraciones de gente, informó el titular de la Dirección de Comercio de la capital, Gabriel Andrade Córdoba.

Explicó el funcionario que las plazas San Luis, Sendero y El Dorado son las que más grado de incumplimiento presentan y por lo que se refiere a la Dirección de Comercio, ya fueron infraccionadas dos plazas por el incumplimiento de la normatividad relacionada con las restricciones de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Recordó que a la revisión de las restricciones quien le debe entrar a fondo es la Coepris, porque es la instancia facultada para tomar las medidas en las que en cierta forma el Sector Salud ha sido auxiliar, pero también la parte principal.

Recordó que fue necesario recortar los horarios de los locales de las 8 a las 7 de la noche y cada vez habrá un mayor recorte, conforme se vayan reforzando las medidas de contingencia sanitaria.

Explicó que también toman como parámetro las posibilidades de que se concentre mucha gente en algunos lugares y principalmente en los corredores de las plazas comerciales.

Comentó que hay diferentes dinámicas en cada uno de los centros comerciales, pero en lo general todos muestran alguna forma de incumplimiento.

Header banner