VIOLENCIA CRIMINAL NO SE RESUELVE CON MÁS EQUIPAMIENTO O ARMAS A POLICÍAS: GABINO

0

El delegado federal Gabino Morales Mendoza lamentó la muerte de personas sin relación alguna con la delincuencia organizada en el ataque del sábado a un centro nocturno de la carretera 57 y señaló que la violencia criminal «es un problema de fondo que no se va a resolver equipando más o armando más a los policías», solamente.

Reconoció que la problemática de inseguridad pública sigue siendo compleja y genera hechos lamentables como la muerte de jóvenes sin relación o antecedentes de criminalidad.
«La razón de fondo, como lo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una fuerte descomposición social que se debe combatir no tanto con equipamiento o mas armas para los cuerpos de seguridad, sino con cambios estructurales y programas que aborden el tema social», declaró.
También hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se aseguren de que los sitios de esparcimiento que deban estar cerrados con motivo de la pandemia, efectivamente lo estén, y recordó que los antros donde ocurrieron los hechos del sábado «debía estar cerrado».
En temas electorales, respecto a la disminución de 25 millones de pesos en el presupuesto 2021 del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Morales Mendoza expresó que las elecciones en México y en San Luis Potosí «siempre han sido muy caras, y aquí lo ideal sería que la gente se apropiara más de los procesos para bajar esos costos».
Se le preguntó si el Gobierno del Estado estará en condiciones de garantizar elecciones seguras, libres y democráticas cuando restringe de forma significativa los fondos del organismo electoral local, a lo que respondió que en principio «se confía en las autoridades, es lo que ellos nos dicen. Es lo que hay y a eso nos ajustamos», aunque reiteró que la sociedad civil debería tener un mayor control de los procesos electorales.
Header banner