ESTEBAN MOCTEZUMA SERÁ EL PRÓXIMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN EU

0
El presidente López Obrador informó que ante el retiro de Martha Bárcena, Esteban Moctezuma Barragán será el nuevo embajador de México en los Estados Unidos
Esteban Moctezuma Barragán, todavía titular de Educación Pública (SEP), será el nuevo embajador de México en Estados Unidos, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante el retiro de Martha Bárcena del servicio exterior mexicano, López Obrador dio a conocer al nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, quien deberá recibir el aval del Senado de la República y del gobierno estadounidense.
Ayer, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación anticipada por una “decisión personal”, en el mismo día en que recomendó al presidente López Obrador felicitó a Joe Biden como mandatario electo en la Unión Americana.
López Obrador apuntó que Moctezuma Barragán terminará el 2020 con la encomienda presidencial de encaminar el regreso a clases presencial en las entidades del país en los cuales es posible hacerlo.
El mandatario mexicano afirmó que está haciendo una consulta para dar a conocer para ver quién se va quedar como secretario de Educación Pública, “estoy en ese proceso”.
Martha Barcena felicitó en redes sociales a a Moctezuma Barragán por su nueva encomienda.
Header banner