IMPONER MULTAS EVITARÁ CONTAGIOS POR COVID-19 ENTRE POTOSINOS: SECRETARÍA DE SALUD

0

La herramienta que ha dado el Congreso del Estado a los ayuntamientos para la imposición de multas a quienes no utilicen el cubrebocas, puede evitar un repunte de cualquier enfermedad infecto-contagiosa como el Covid-19, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado.

Este lunes el Congreso del Estado aprobó las leyes de ingresos de los ayuntamientos, y en ellas incluyó la posibilidad de sancionar a aquellos ciudadanos que no utilicen el cubrebocas cuando se determine su uso obligatorio por parte del Cabildo.

Al respecto, la Secretaria de Salud en el estado indicó que «entendemos que más allá de una medida recaudatoria, se trata de contribuir con la salud de la población».

Manifestó que «definitivamente todo acto que contribuya a ese objetivo podría evitar un repunte o propagación de cualquier enfermedad infecto-contagiosa», como es en este caso la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, señaló que ahora queda en manos de los ayuntamientos, como autoridad sanitaria local, tomar la decisión sobre la aplicación de sanciones.

Los ayuntamientos que contarán con dicha posibilidad son: Aquismón, Axtla, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, Rayón, San Antonio, San Ciro, San Luis, San Martín, San Vicente, Santa Catarina, Soledad, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tierra Nueva, Venado y Xilitla.

Header banner