EN 24 HORAS SAN LUIS SE REGISTRARON 174 CASOS NUEVOS DE COVID-19 Y 18 DEFUNCIONES

0
San Luis Potosí, SLP.- Para este jueves la Secretaría de Salud del Estado contabilizó 174 nuevos casos positivos de covid-19, así como 18 defunciones.
Hasta el momento se tiene el acumulado de 38 mil 592 personas confirmadas.
En este sentido el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López destacó el inicio de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, así como señaló que en San Luis Potosí estaría iniciando en febrero con el personal de salud así como se estar detallando el plan de vacunación.
Por su parte la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel indicó la vacuna se aplicará en dos dosis, día cero y día 21, sin embargo, no deben de relajarse, reiterando el llamado a la población a mantener las medidas de prevención usando el cubrebocas, respetar la sana distancia, y evitar salir a las calles.
Destacó que los primeros meses del próximo año serán los más complicados ante los aumentos de casos como fallecimientos por covid-19, datos que aportó la Organización Mundial de la Salud.
Destacó que si se mantiene el incremento en la movilidad el estado podría retornar a semáforo epidemiológico rojo, ya que el virus puede contraerse con facilidad, por lo que a su vez podría presentarse un nuevo confinamiento con medidas más estrictas para contener el número de contagios de esta enfermedad mortal.
Las autoridades sanitarias reiteraron el exhorto a la población a evitar cualquier tipo de reunión, así como mantener haciendo uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y acudir al médico una vez que presente síntomas de enfermedades respiratorias.
Cabe recordar que el estado se encuentra en semáforo naranja de alto riesgo.
Header banner