AMLO EVALÚA ABSORBER PRIMERO A LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS QUE NO REQUIERAN UNA REFORMA LEGAL

0

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que son unos 200 organismos autónomos a los que se les ha dado un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos anuales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que evaluará a los organismos autónomos que no necesiten una reforma legal para que sean los primeros que sean absorbidos por las dependencias del Gobierno.

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que son unos 200 organismos autónomos a los que se les ha dado un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos anuales.

“Primero va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiere reforma legal y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos”, detalló el mandatario.

Posteriormente, el Presidente indicó que se evaluarán los organismos autónomos creados por ley y evaluar si se pueden trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias gubernamentales.

“Luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes, por ejemplo el IFT”, expresó.

El Presidente analiza mover la Comisión Federal de Competencia Económica, a la que criticó por haberse opuesto a la reforma que reduce las comisiones en el cobro de pensiones de los trabajadores. El mandatario explicó que la Cofece podría ser incorporada a la Secretaría de Economía.

El mandatario insistió en seguir “limpiando de corrupción al Gobierno” e indicó que se tienen más de 200 organismos autónomos con un presupuesto de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales.

“Necesitamos seguir limpiando de corrupción al Gobierno (…) Vamos a suponer que nos ahorramos, de los 500 mil millones, un 10 por ciento, son 50 mil millones”, finalizó.

Header banner