CON PIÑATAS PIDE QUE LIBEREN A SU HIJO PRESO INJUSTAMENTE

0

Ante la amenaza de quitarse la vida si no encuentra ayuda en esta ocasión, totalmente desesperada por la indiferencia de las autoridades, esta mañana una mujer se manifestó por cuarta vez en el Centro Histórico para solicitar apoyo del Gobierno Federal para que sea liberado su hijo, quien permanece desde 2019 en un Reclusorio en el estado de Hidalgo.

«Ya estoy desesperada, vengo y me manifiesto, ya no tengo dinero, los abogados ya me robaron, vengo y me mandan a una oficina y a otra oficina, cuento mi vida, cuento mi problema y no pasa nada, sólo me dicen: ¡Ay, ojalá que se solucione pronto, aquí estamos para servirle!, pero de ahí no paso» detalló Patricia Martínez Ruiz, madre de Juan Carlos Monroy Martínez.

Acompañada de familiares y amigos que, con pancartas en la mano, piñatas simulando los jueces involucrados en el caso y una jeringa que denominó como «vacuna anticorrupción», llegó al cruce de las calles 20 de noviembre y Venustiano Carranza, donde dijo que su hijo fue acusado injustamente de homicidio de un joven, ocurrido hace un año.

Recordó que Juan Carlos fue esa noche al bar a celebrar que iba a concluir su doctorado en Derecho Penal y Juicios Orales, y que él no se dio cuenta del homicidio; que eran 19 hombres los que se encontraban en el lugar, sin embargo, sólo lo vincularon a él 10 días después del atentado.

«Científicamente está demostrado, mi hijo no traía un arma, mi hijo no conocía al fulanito que murió, científicamente tampoco lo pudo haber matado por que fue con una mano derecha y él es zurdo y además la única causa por lo que la juez Karina Marín lo vinculó a proceso fue porque una testigo dijo que lo vio, pero que después no» puntualizó.

Dijo que la Judicatura Federal, en octubre del año pasado otorgó un amparo al imputado, al comprobar que la juez, no tenía los fundamentos científicos para vincularlo al homicidio, sin embargo, las autoridades locales no lo han puesto en libertad.

Los manifestantes se retiraron minutos después de las 10 de la mañana al obtener una reunión con el Procurador de Hidalgo en la Secretaría de Gobernación quién revisará el caso.

Ella comentó que en caso de que no le ayuden en esta ocasión, en la próxima manifestación podría atentar contra su propia vida.

Header banner