SLP ENTRA AL «TOP TEN» DEL COVID

0

San Luis Potosí entró ayer al «top ten» de estados con mayor número de casos positivos de Covid acumulados desde el inicio de la pandemia. Con 51 mil 953 casos, la entidad rebasó ayer a Veracruz, al que desplazó al décimo primer lugar, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

El comunicado diario de la Secretaría de Salud federal, emitido ayer por la noche, indica que la entidad veracruzana fue dejada atrás por San Luis, pues el estado jarocho registró 51 mil 596 casos acumulados desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso.

La incidencia del coronavirus en San Luis ha ido a un ritmo que en poco más de un mes, escalara dos posiciones en el ranking de contagios acumulados.

El 16 de diciembre del año pasado, la entidad pasó del décimo segundo al décimo primer sitio, dejando atrás a Tamaulipas.

Transcurrieron 51 días para que el estado avanzara una posición más,

La intensidad de la pandemia se refleja en el hecho de que, entonces, el estado veracruzano aventajaba a San Luis con tres mil 986 casos. Con esas cifras, ocupaba el noveno sitio, pero fue desplazado por Tabasco.

Hasta ayer, la entidad tabasqueña estaba a mil 665 casos, por lo que no se descarta, si se mantiene el alza en la incidencia, también lo rebase en los próximos días.

Por el número de casos activos, la SS federal reporta mil 614 contagios de esa naturaleza en San Luis, con lo que el estado ocupa el décimo primer lugar.

Ayer, la Secretaría de Salud local reportó 171 nuevos casos y 23 decesos, con lo que la suma total de muertes por Covid ascendió a cuatro mil 176.

Header banner